CINE

El hombre de acero, fortalezas y flaquezas

El tan esperado estreno de El hombre de acero, la más reciente cinta sobre Superman, llegó a las salas y con ello las opiniones y críticas a lo visto en pantalla.

El hombre de acero
(EUA-Canadá, 2013)
Dirección: Zack Snyder

hombre de acero
Hay que reconocer que con respecto a entregas anteriores del súper héroe, la cinta avanza y obtiene logros considerables e importantes. Cumple con la premisa de dar a conocer a nuevas generaciones el origen y razón de ser de Superman. Efectos especiales de buena calidad, actores que le aportan a la historia; y además vemos a un Superman con algunas características nunca antes vistas en el personaje y que se agradecen, en cierto sentido su revaloración.
Sin embargo, la película queda a deber en varios sentidos; la película transcurre sin un ritmo determinado, de repente hay un vaivén de acción y en momentos transcurre con una pasividad de asombro.
Visualmente la película tiene muchas virtudes, pero se ven desdibujadas con elementos innecesarios y sorprendentes para una cinta de tal magnitud, como el abuso de publicidad y marcas comerciales en escena, IHop, Sears, Seven Eleven, destruidos y sobreexplotados en escena, que en una película de tal presupuesto no encajan.
Respecto a la historia, considero que cumple y está bien estructurada; pero algunos elementos actorales y la conceptualización del tiempo-espacio es donde se encuentran carencias; por ejemplo, la omnipresencia del personaje de Luisa Lane, (casi mágica), que cual Superman aparece sorprendentemente en lugares insospechados en un tiempo insólito. Si a eso le sumamos la pasividad de muchos seres humanos ante la destrucción, las escenas de acción de la que prácticamente todos salían sin haberse siquiera despeinado o desliñado un poco, generan poca credibilidad en la cinta.
Hay un elemento adicional que llamó a mi atención, la simbología religiosa y los elementos comparativos con Jesucristo en algunas escenas y textos de la película.
Muy probablemente usted lo que espera es la respuesta a ¿debo ver la película?, ¿invierto mi tiempo y dinero?, ¿vale la pena?
Yo le contestaría que sí debe ver la película, que no espere algo magnifico y sorprendente, que el hecho de que Christopher Nolan sea el productor, no garantiza el resultado que logró como director en dos películas de Batman; no, El hombre de acero dista mucho de eso, pero es una película que si usted es seguidor del personaje o de los súper héroes, le podría complacer y que si usted sólo gusta de ir un domingo a ver una película y pasar un buen rato, saldrá satisfecho de la sala.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1rnAoqmJmWo]

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Únete a nuestros 2 suscriptores, y recibe semanalmente nuestras notificaciones.

Echa un vistazo a nuestro aviso de privacidad para más información.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario