CINE

Aclaración sobre la cancelación de ‘El vampiro y el sexo’ en el FICG26: Cinematográfica Calderón

Cinematográfica Calderón, casa productora de la polémica película El vampiro y el sexo aclara algunos puntos sobre la cancelación del estreno de la cinta en el FICG26 y sobre las declaraciones del hijo del Santo para algunos medios de comunicación.

Recientemente, se ha generado cierta controversia en torno a la cancelación del estreno de la película «El vampiro y el sexo» en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG26). Los productores de esta obra cinematográfica, aclararon algunos puntos importantes y compartir nuestra perspectiva sobre esta situación.

En primer lugar, señalaron que «El vampiro y el sexo» es una versión alternativa de la película «Santo en el Tesoro de Drácula», filmada en paralelo en 1968. Esta versión, realizada por Cinematográfica Calderón, permaneció enlatada en bodegas debido a un acuerdo entre el fundador, Guillermo Calderón Stell, y el legendario luchador El Santo, quien mantenía una estrecha amistad con él.

Dejaron claro que en ningún momento han editado o alterado esta versión alterna de la película. Su contenido ha permanecido intacto desde su realización hace más de cuarenta años.

Ante el interés expresado por aficionados e historiadores del cine mexicano, decidieron proyectar «El vampiro y el sexo» sin ánimo de lucro en un ciclo especial de cine de vampiros organizado por el FICG26. Consideraron que, dadas las circunstancias y el valor histórico de la película, era importante compartir este documento con el público.

Lamentablemente, se encontraron con una reacción hostil por parte de uno de los hijos de El Santo en los medios de comunicación. A pesar de ello, queremos dejaron claro que su decisión de suspender temporalmente la proyección de la película se debe únicamente a nuestro respeto por la amistad que unió a Guillermo Calderón Stell con El Santo y su familia.

Desmintieron categóricamente las acusaciones vertidas por «el hijo del Santo» y afirman que la documentalista Viviana García Besné, sobrina nieta de Guillermo Calderón Stell, no ha editado, alterado ni robado la película. La decisión de proyectarla sin fines de lucro fue exclusivamente de ellos.

Lamentaron  la decepción que esta situación pueda causar a los aficionados del cine mexicano y a los colaboradores del FICG26, pero esperan que pronto se aclaren estos malentendidos y todos tengan la oportunidad de apreciar este valioso documento histórico.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Únete a nuestros 2 suscriptores, y recibe semanalmente nuestras notificaciones.

Echa un vistazo a nuestro aviso de privacidad para más información.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario